Crea Universos, no cárceles

Nos gustan los animales. Nos gustan tanto, que queremos convivir con ellos todo el rato. Nos gustan por la mañana, por la tarde, en nuestros paseos, en nuestro sofá, en nuestra vida. Eso a veces, es un problema para ellos. A veces no tenemos ni el espacio ni los medios económicos necesarios y aún así, los queremos a toda costa.

La falta de espacio es un problema
En p3ces queremos concienciar sobre el maltrato animal y para ello tenemos que respetar hasta el animal más minúsculo. Si no cuidamos de nuestras mascotas, ¿cómo vamos a respetarlas? Por algo hay que empezar…
 

Hemos comprobado, que la mayoría de personas siente ese respeto, pero todavía queda mucho para concienciar a todos.

Hasta el animal más pequeño importa

Hay gente que se opone a tener aves en jaulas o a perros en pisos pequeños. ¿Por qué nos encontramos a tanta gente que no piensa igual de los peces?

Un pez en su estado natural, vive en ríos, lagos, mares, etc. Tienen millones de litros para vivir, millones de plantas que ver, millones de sabores que probar, millones de cosas que sentir… cada animal que siente, piensa y actúa diferente y en p3ces recomendamos una cosa básica para su bienestar: más espacio y menos animales. 

Por eso, hace más de 4 años, nos propusimos que nos especializaríamos en peces pequeños, hasta que descubrimos todo tipo de flora y fauna mucho más compatible con el espacio que teníamos. Desde gambitas, caracoles y sobre todo, plantas.

 

Nuestro consejo es que no sólo se tenga en cuenta la jerarquía y el comportamiento que pueden tener los habitantes de nuestro acuario, sino como es obvio, el tamaño. Tenemos una regla muy clara para la mayoría de los peces: 1 centímetro de pez, necesita 10 litros para vivir. Esto puede cambiar con los peces más pequeños, donde podemos dividir esos 10 litros y aplicar 0´5 centímetros de pez, necesitando 5 litros.

Ahora bien, también hay que pensar en los territorios y para simplificarlo, pondremos un ejemplo: un acuario de 100 litros sin decoración ni plantas, puede ser un solo territorio. En cambio, un acuario de 50 litros, con un bosque trasero de Ambulias, un pequeño cesped de Hemianthus y un tronco que atraviese en forma vertical y de lado a lado el diámetro del acuario, puede tener perfectamente 3 territorios.

Los territorios se dividen según el tamaño
Con las gambas estas medidas cambian y básicamente está establecida la norma general de gamba por litro, que nosotros respetamos, pues hemos podido comprobar, que en esa medida, no hay problema de comportamiento. Siempre es difícil saber el sentimiento social que el grupo presenta, pero hasta ahora no se ha demostrado sufrimiento alguno en los grupos que no superan ese límite, siempre que haya cobijo para esconderse.
 

No creemos que haya un mensaje que mandar, sino un sentimiento que activar.

Pensamos que implícitamente y como sociedad, somos respetuosos con nuestras mascotas, sólo que a veces nuestra conciencia no puede sentir lo que sentiría un pez.
 
Por todo ello te agradecemos que seas el arquitecto de sus universos y no de sus cárceles.

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que sea de utilidad en el cuidado de tus mascotas.

¡¡Un saludo y nos vemos en p3ces.es!! 😉

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *