Nos gustan los animales. Nos gustan tanto, que queremos convivir con ellos todo el rato. Nos gustan por la mañana, por la tarde, en nuestros paseos, en nuestro sofá, en nuestra vida. Eso a veces, es un problema para ellos. A veces no tenemos ni el espacio ni los medios económicos necesarios y aún así, los queremos a toda costa.
La falta de espacio es un problema
Hemos comprobado, que la mayoría de personas siente ese respeto, pero todavía queda mucho para concienciar a todos.
Hasta el animal más pequeño importa
Hay gente que se opone a tener aves en jaulas o a perros en pisos pequeños. ¿Por qué nos encontramos a tanta gente que no piensa igual de los peces?
Un pez en su estado natural, vive en ríos, lagos, mares, etc. Tienen millones de litros para vivir, millones de plantas que ver, millones de sabores que probar, millones de cosas que sentir… cada animal que siente, piensa y actúa diferente y en p3ces recomendamos una cosa básica para su bienestar: más espacio y menos animales.
Por eso, hace más de 4 años, nos propusimos que nos especializaríamos en peces pequeños, hasta que descubrimos todo tipo de flora y fauna mucho más compatible con el espacio que teníamos. Desde gambitas, caracoles y sobre todo, plantas.
Nuestro consejo es que no sólo se tenga en cuenta la jerarquía y el comportamiento que pueden tener los habitantes de nuestro acuario, sino como es obvio, el tamaño. Tenemos una regla muy clara para la mayoría de los peces: 1 centímetro de pez, necesita 10 litros para vivir. Esto puede cambiar con los peces más pequeños, donde podemos dividir esos 10 litros y aplicar 0´5 centímetros de pez, necesitando 5 litros.
Ahora bien, también hay que pensar en los territorios y para simplificarlo, pondremos un ejemplo: un acuario de 100 litros sin decoración ni plantas, puede ser un solo territorio. En cambio, un acuario de 50 litros, con un bosque trasero de Ambulias, un pequeño cesped de Hemianthus y un tronco que atraviese en forma vertical y de lado a lado el diámetro del acuario, puede tener perfectamente 3 territorios.
Los territorios se dividen según el tamaño
No creemos que haya un mensaje que mandar, sino un sentimiento que activar.
Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que sea de utilidad en el cuidado de tus mascotas.
¡¡Un saludo y nos vemos en p3ces.es!!