Rotala H´ra

Es una planta originaria de Vietnam, en la que su característica principal es la mezcla de color entre el rojo de la Rotala Colorata y el verde de la Rotala sp Verde, con la parte inferior de la hoja de color morado.

 

Es una planta originaria de Vietnam, en la que su característica principal es la mezcla de color entre el rojo de la Rotala Colorata y el verde de la Rotala sp Verde, con la parte inferior de la hoja de color morado.

Destaca por su belleza y por su rapidez en el consumo de nutrientes. Cuanto más equilibrado esté el abono, mayor densidad tendrán sus tallos y más color tendrán sus hojas.

Se trata de una planta que se adapta a la luz creciendo en altura y buscando la iluminación, siempre y cuando la potencia lumínica sea entre media y alta.

Se puede adaptar en nano acuarios que no lleguen a los 20 cm de altura desarrollando un tamaño reducido, o por el contrario, se desarrollará de forma expansiva en acuarios de 40 litros en adelante.

Es una planta que se propaga por esquejes. Debemos tener presente en nuestras podas que al cortar el tallo, de cada esqueje cortado, saldrán 2 nuevos esquejes.

Esta planta es habitual encontrarla en la parte trasera de acuarios holandeses, que junto con sus hermanas Rotundifolia, Rolorata y sp Verde, puede crear un paisaje de colorido espectacular.

Acuario Holandés con Rotalas en el fondo

Descripción:

  • Requerimientos lumínicos: Medio-Alto (de 30 lúmenes a 50 lúmenes/litro)
  • Crecimiento: Rápido
  • Tamaño: De 15 cm a 40cm dependiendo de la potencia lumínica (cuanta más luz por litro, menos altura tendrá la planta). También se adapta a las dimensiones del acuario
  • Reproducción: Por esquejes
  • PH: Entre 5 y 8. Se desarrolla mejor en aguas ácidas. GH: de 3 a 8. Un mayor GH produce una turgencia en las células de la planta, que torna en un aspecto mustio y apagado
  • Temperatura: De 15ºC a 32ºC siendo la ideal entre 22ºC y 28ºC
  • Sustrato: Nutritivo o seminutritivo (manado) con predilección por el nutritivo. El hierro es un componente necesario para las raíces de la planta
  • Co2: Es recomendable, pero no indispensable
  • Nutrientes y Bio-indicadores: Es una planta de consumo y crecimiento rápido. Se debilita fácilmente con ausencia de potasio y pierde el color morado con ausencia de micronutrientes (hierro) y luz.

 

Categorías

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *